En Puerto Real

"Parece que Cádiz es sacrificable para la industria, pero no nos olvidan para venir de vacaciones"

La expresidenta del Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real, Margarita Forné, es una de las personas que más implicadas ha estado en la demanda de carga de trabajo para el astillero de la Bahía de Cádiz.

Jaime Álvarez

Cádiz | 15.10.2021 13:44

El Gobierno de España ha anunciado la autorización para la construcción del Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) para la Armada española por parte de Navantia en el astillero de Puerto Real. Supondrá más de 1,3 millones de horas de trabajo en la Bahía de Cádiz y un impacto en la economía de 54 millones de euros anuales. En total se crearán 1100 empleos, según estimaciones de Navantia, durante tres años y medio. La mayoría de esos empleos se generarán en la industria auxiliar y colaboradora, con 960 empleos. Por su parte Navantia creará 160 puestos directos. La compañía estima que se generará una demanda agregada de 159 millones de euros anuales en la economía de la Bahía de Cádiz.

Una de las personas implicada desde el primer momento en que esto fuera una realidad es Marga Forné, ahora ex presidenta del Comite de empresa de Navantia Puerto Real. Ha manifestado en Onda Cero que está muy satisfecha, que está viendo que el progreso de estos trámites se están llevando adelante en plazo y espera que el corte de chapa pueda hacerse en diciembre. Todo ello supondrá que, durante tres años y medio, se generará un valor añadido directo e indirecto para la economía de aproximadamente 54 millones de euros anuales. Según sus palabras, la acción sindical funciona y aunque la reivindicaciones algunas son muy antiguas hay herramientas que deben seguir utilizando como por ejemplo la unidad de las clase trabajadora