En Cádiz

Defensa firma la orden para construir el BAM en Navantia Puerto Real

Lo ha anunciado hoy el Ministerio de Defensa: la propia Ministra, Margarita Robles, lo ha comunicado personalmente a la presidenta del Comité de Empresa de Navantia Puerto Real, Margarita Forné.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 17.06.2021 20:47

Defensa firma la orden para construir el BAM en Navantia Puerto Real
Defensa firma la orden para construir el BAM en Navantia Puerto Real | Navantia

El Ministerio de Defensa ha firmado la Orden de Ejecución del BAM IS a cargo de la Secretaría de Estado del Ministerio de Defensa que se construirá en el astillero de Puerto Real. Lo ha comunicado hoy la Ministra de Defensa del Gobierno de España, Margarita Robles, en una llamada telefónica a la presidenta del Comité de Empresa de Navantia Puerto Real, Margarita Forné.

El propio Comité de Empresa ha informado en un comunicado que la ministra "nos ha pedido que transmitamos a la plantilla el mensaje del empuje y la voluntad que desde el Ministerio tienen en que nuestro Astillero siga siendo un referente en la construcción naval civil y militar". El objetivo es fortalecer la Industria Naval en la provincia de Cádiz y contribuir al mantenimiento y creación del empleo estable y de calidad en la Industria Auxiliar gaditana. El Comité de Empresa ha convocado una Asamblea General para el próximo lunes a las diez de la mañana para analizar el nuevo escenario que afronta el astillero.