En Cádiz

Los trabajadores de Navantia Cádiz salen a la calle reivindicando carga de trabajo

El presidente del Comité de Empresa de Navantia Cádiz, José Gallardo (UGT) cree necesario poner el foco en las personas que trabajan en la industria auxiliar.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 09.06.2021 12:51

Una nueva movilización en la industria gaditana: los trabajadores y trabajadoras de Navantia Cádiz han protagonizado una manifestación desde los astilleros gaditanos hasta el Ayuntamiento de Cádiz reivindicando carga de trabajo. El presidente del Comité de Empresa y miembro del sindicato UGT, José Gallardo, ha explicado en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz que salen para pedir que se les escuche: "Aunque parezca que Cádiz no tenía problemas porque tenía barcos, la carga que está llegando a Cádiz es muy baja", asevera Gallardo que cifra la actividad en máximo 65 personas el último barco.

El nivel de la industria auxiliar gaditana requiere de entre 700 y mil trabajadores en el astillero, por ello ha explicado Gallardo que hay ya personas que se van de Cádiz porque no pueden trabajar. Esta manifestación ha cortado el tráfico a primera hora de la mañana en la avenida principal, a la altura de Asdrúbal, lo que ha obligado a desviar todo el tráfico, autobuses incluidos, por la avenida nueva. Han reivindicado el cumplimiento del plan estratégico de la compañía y la llegada de carga de trabajo para el astillero gaditano.