Emilio García, presidente del comité de empresa de Ferrol, recuerda que el día 20 entregan el buque que están construyendo para la Armada de Australia, con lo que "las auxiliares se quedarán sin carga de trabajo". Insiste en reclamar al Gobierno Central la urgencia de los dos proyectos que se valoraban para mantener el empleo en estos astilleros hasta que comience la construcción de las fragatas F-110 "dentro de más de un año". Se trata de la transformación del buque Galicia para el Ejército de Tierra y la construcción de un nuevo AOR, en el caso de que finalmente se venda el "Patiño" a Portugal.
García destaca que la situación en Fene "es mejor" aunque los dos astilleros "siempre tienen que estar pensando en el futuro" ya que los procesos "son muy lentos", entre que se firman los contratos y comienza el verdadero trabajo. Señala también que estos encargos son "urgentes" debido a los problemas que afectan a toda la comarca "no solo Navantia, sin también el cierre de la central térmica de As Pontes y la planta de Gamesa en As Somozas".
Por este motivo convocan nuevas protestas para la próxima semana y para el día 19. Además, mañana apoyarán la huelga convcoada por los trabajadores de Cándido Hermida por los 23 despidos.