Abrió en 2010

El Museo de Chiclana cumple diez años relatando la historia de la ciudad

La exposición conmemorativa del décimo aniversario del Museo de Chiclana continúa abierta al público. Esta muestra cuenta con pieza y obras de todas las exposiciones que han acogido estas instalaciones durante esta década.

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 18.08.2020 12:03

Edificio del Museo de Chiclana
Edificio del Museo de Chiclana | Ayuntamiento de Chiclana

La exposición temporal ‘Museo de Chiclana. 10 años ya’ continúa abierta al público. Se trata de una muestra que cuenta con piezas y obras de todas y cada una de las más de 60 exposiciones que durante esta década han estado a disposición de los visitantes. Y es que hace diez años ya que el Museo abrió sus puertas al público (28 de Julio de 2010). Bajo el eslogan ‘Museo de Chiclana. Ven... y vuelve’, se asumió el compromiso de incentivar las visitas más allá de una primera vez, con frecuencia resuelta en única. La renovación y ampliación constantes de la exposición permanente ha jugado un importante papel como reclamo para el retorno del visitante. Pero es especialmente importante el desempeñado, a este respecto, por las exposiciones temporales del Museo.

Han sido más de sesenta exposiciones en estos años, consecuencia también de la habilitación de nuevos espacios expositivos, que han versado sobre áreas diversas de la cultura como la historia, la memoria, el arte, la literatura, el pensamiento, la música, el juego,... Algunas de estas exposiciones temporales, agrupadas bajo el nombre común de ‘Contextos del Museo de Chiclana, han tratado de manera más o menos directa acerca de los contenidos mismos de la exposición permanente a modo de ampliaciones monográficas de los mismos. Estas exposiciones han hecho posible localizar y adquirir piezas que en no pocas ocasiones se han incorporado luego a la permanente y que, en todo caso, han enriquecido siempre los fondos del Museo.

De unas temporales y otras, trata esta nueva exposición temporal que las compendia y resume a lo largo de este verano, mostrando algunas de las piezas que, en su momento, ocuparon estas salas ilustrando con su presencia el discurso. Un Museo dedicado a la Historia de Chiclana y su Memoria.