En Cádiz

El Museo de Cádiz promueve un ciclo de conferencias para visibilizar el trabajo de la mujer

El director del Museo de Cádiz, Juan Ignacio Vallejo, presenta en Más de Uno Bahía de Cádiz esta iniciativa que pone en valor el larguísimo trabajo que las mujeres han hecho en los museos

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 26.04.2021 13:26

Las mujeres juegan, han jugado y jugarán un papel imprescindible en los museos, en sus colecciones, su investigación y en su difusión. Para poner en relieve todo este trabajo, el Museo de Cádiz, dependiente de la Junta de Andalucía, ha iniciado un ciclo de conferencias que, bajo el título Mujer y Museos, quiere poner todo este trabajo en valor y difundirlo.

El director del Museo de Cádiz, Juan Ignacio Vallejo, ha explicado hoy en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, la importancia de visibilizar el papel de la mujer en la historia de la humanidad y en las artes. Así, cree imprescindible la celebración de este ciclo para también poner de relieve el trabajo diario de las mujeres en los museos nacionales.

Hasta finales de mayo este ciclo pondrá sobre la mesa un recorrido para conocer distintas facetas del papel que toman parte las mujeres, tanto en las propias colecciones de los museos, como en la investigación, en la gestión y en la difusión de estos trabajos.