En Cádiz

El Museo de Cádiz y Baelo Claudia se vuelcan con el Día Internacional de los Museos

Visitas teatralizadas, talleres familiares, gymcanas y juegos interactivos, entre las propuestas culturales de los espacios expositivos para esta efeméride.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 12.05.2022 18:26

Museo de Cádiz
Museo de Cádiz | Onda Cero

Los museos andaluces, los conjuntos arqueológicos y monumentales y espacios expositivos como el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo, con más de 70 actividades divulgativas y culturales, que incluyen talleres para familias, visitas guiadas, juegos interactivos, conferencias, conciertos y visitas teatralizadas.

Bajo el lema ‘El poder de los museos’, la programación, en la que participan una veintena de centros museísticos de las ocho provincias andaluzas, invita a los andaluces a reflexionar sobre el potencial de estos espacios culturales para transformar la sociedad y a profundizar en el contenido de las colecciones de los museos andaluces. Para ello, las instituciones museísticas proponen actividades tanto presenciales como virtuales en las que poder interactuar con los participantes. Desde el Museo de Cádiz subrayan el poder de los museos como espacios para crear comunidad, con una actividad de dibujo participativo -miércoles 18 de 9 a 20 horas- en la que invitan a los participantes a dibujar y disfrutar del arte, y como espacios para compartir experiencias.

Para tal fin han optado por micro visitas guiadas en las que voluntarios culturales del museo compartirán algunas claves interpretativas con los participantes de esta actividad. Será también el día 18, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Y en Baelo Claudia, coincidiendo con el Día de los Museos, proponen a los asistentes a una visita guiada ‘Baelo Claudia. Conoce nuestro museo’, a las 12 horas, en la que se les explicará su desarrollo expositivo y las piezas más interesantes del espacio cultural.