En Cádiz

'La Merced' tendrá programación de espectáculos a partir de abril

Cazalilla subraya que se compatibilizará con la actividad abierta y gratuita del centro cultural, que también se seguirá cediendo al tejido flamenco local

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 22.02.2021 14:56

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha anunciado que el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced ofrecerá su propia programación de espectáculos a partir de abril. Según ha explicado, se ha aprobado un presupuesto de 25.000 euros para articular el programa oficial Abril-Junio 2021, lo que supone “un primer paso en esa programación con identidad propia y constante que queremos que tenga el centro La Merced, dedicado al flamenco y todas sus derivas”.

Cazalilla ha destacado que La Merced entra así en la red de Teatros de Cádiz. De la programación, que aún no está cerrada, ha avanzado que será íntegramente de corte flamenco, en sintonía con la identidad de dicho centro cultural, donde tendrán cabida “las propuestas más jóvenes, más alternativas y emprendedoras, dándole mucho espacio al tejido local de la ciudad”.

Para el Equipo de Gobierno era “muy importante” que La Merced diera este paso y no se mantuviera únicamente como un centro de formación y ensayo. No obstante, la concejala ha asegurado que el centro flamenco “no va a perder en ningún momento esa parte pedagógica, que es esencial dentro de nuestra línea de políticas cultural”.