En Puerto Real

El Mercado de Abastos se ubicará en la plaza Rafael Alberti mientras dure su reforma

El traslado, según las previsiones del Ayuntamiento, se hará efectivo en el mes de junio y durará hasta la finalización de la reforma integral que se acometerá en el Mercado Municipal de Abastos con cargo a la EDUSI

Jaime Álvarez

Puerto Real | 25.02.2021 12:34

Actual mercado de abastos de Puerto Real
Actual mercado de abastos de Puerto Real | Onda Cero

El Ayuntamiento de Puerto Real ha adquirido una carpa portátil que albergará, de manera provisional en la plaza Rafael Alberti, el Mercado Municipal de Abastos mientras duren los trabajos de reforma integral que se acometerán en el edificio con cargo a la EDUSI. Este ha sido el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con la Asociación de Comerciantes La Plaza tras meses de negociaciones en los que se han barajado diferentes alternativas como el traslado a la Caseta Municipal o el alquiler de una gran superficie, que finalmente han sido descartados en favor de una carpa en el Paseo Marítimo que dará cabida a todos los puestos y que reunirá todas las condiciones exigibles para garantizar la seguridad alimentaria, sin olvidar tampoco las medidas anti Covid.

La carpa, de 2000 metros cuadrados, constará de dos accesos, puestos modulares de seis y cuatro metros de largo por 2,80 metros de ancho, y estará equipada de termos de agua caliente, lavabos, aire acondicionado, Wifi, además de servicio de limpieza y de vigilancia. El traslado no se producirá de forma inmediata ya que es necesario adaptar el terreno donde se ubicará la carpa a cuestiones como acometida de agua y electricidad, sistema de desagüe, etc. Así las cosas, las previsiones que baraja el Ayuntamiento apuntan a que será en el mes de junio cuando todo esté listo para llevarlo a cabo. Mientras tanto los puestos seguirán abiertos al público en su emplazamiento actual, un edificio sometido a constantes revisiones técnicas para garantizar su seguridad.

El concejal delegado de Salud y Consumo, Pedro Olmedo, ha informado de que en los próximos días se van a hacer visitas individualizadas a cada minorista del Mercado por parte de la veterinaria municipal y de la aparejadora del Ayuntamiento para conocer las necesidades de cada uno de ellos, de manera que los puestos reúnan las condiciones que cada uno requiera. Asimismo se creará una mesa de trabajo con los comerciantes para concretar cuestiones como la distribución más idónea de los puestos.