En Chiclana

Más personal y nuevos uniformes para Protección Civil

El alcalde de Chiclana visita las instalaciones ubicadas en El Torno, donde tiene la posibilidad de comprobar de primera mano las mejoras que se han venido realizando en este servicio en los últimos años y ha agradecido “la labor de esta agrupación día a día en todo lo relacionado con la pandemia del COVID-19”

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 25.02.2021 22:49

El alcalde, José María Román durante la visita en Chiclana
El alcalde, José María Román durante la visita en Chiclana | Onda Cero

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Protección Civil, José Manuel Vera, han visitado las instalaciones del servicio de Protección Civil en la ciudad, con motivo de la incorporación de nuevos voluntarios, así como por la adquisición de nuevos uniformes. Así pues, en lo que a nueva uniformidad se refiere, cabe reseñar que ha habido una primera inversión de 6.000 euros, que contempla gorras, chalecos, pantalones, polos, braga o polares, lo que supone un total de 20.000 euros, tras las adquisiciones para el dispositivo de playas del pasado año. Durante este año, con el nuevo presupuesto, se seguirá mejorando.

Además, en relación a los nuevos voluntarios, hay que destacar que se han incorporado once nuevas personas con todos los cursos de homologación que exige la Junta de Andalucía realizados. En total, ahora el servicios cuenta con una plantilla de 60 voluntarios, aproximadamente, existiendo un número importante de aspirantes que están a la espera de los cursos homologados.

“Agradecer todo el esfuerzo que se lleva a cabo desde Protección civil en el día a día, porque no podemos olvidar que el 2020 fue un año muy difícil por culpa de la pandemia del COVID-19 y la labor de esta agrupación posibilitó que se hiciera un poco más cómodo”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado “el trabajo que continúa realizando por las calles de Chiclana para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad, con el reparto de folletos informativos”. “Se trata de un trabajo muy necesario, que continuará con la llegada de la temporada de playas”, ha explicado.