En Sanlúcar

Más inversiones para la renovación de la limpieza urbana de Sanlúcar

Los servicios de limpieza de Sanlúcar de Barrameda se van a reforzar con la adquisición de nueva maquinaria. Esta inversión municipal es posible gracias a la modificación presupuestaria llevada a cabo que permitía destinar las partidas que no se utilizaban.

Onda Cero Cádiz

Sanlúcar | 18.08.2021 09:35 (Publicado 18.08.2021 09:33)

Sede del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
Sede del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda | Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

Los servicios de limpieza de Sanlúcar de Barrameda se van a reforzar con la adquisición de nueva maquinaria. La adquisición de una máquina barredora que se unirá a las tres existentes ha salido a licitación por importe de 145.000 euros. Esta inversión municipal es posible gracias a la modificación presupuestaria llevada a cabo que permitía destinar las partidas que no se utilizaban, como las de la Feria o la Cabalgata del V Centenario, a otros apartados. Con esa modificación se va a adquirir este camión limpiador y se ha contratado a personal para el refuerzo de la temporada de verano, según ha explicado el alcalde.

Víctor Mora recuerda que cuando el PSOE llegó al Gobierno la empresa estaba prácticamente en ruina, pero se la ha saneado y se la ha ido dotando del material y de la maquinaria necesaria, manteniendo el empleo público. En un futuro próximo está previsto que se puedan adquirir una barredora de menores dimensiones para las calles más estrechas de la localidad y una camioneta para el servicio de playas. “Todo esto viene a través de los presupuestos municipales, y cuando decimos que es necesario mejorar la limpieza hay que recordar que solo se puede hacer dotando presupuestariamente a la empresa”, señala el alcalde.