En El Puerto

Libertad con cargos para los dos detenidos por presunto delito de cohecho en el Ayuntamiento de El Puerto

Han estado declarando durante dos horas en el Juzgado de El Puerto de Santa María.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 17.01.2024 18:21

Comisaría de Policía de Cádiz
Comisaría de Policía de Cádiz | OCR

Los dos detenidos por la investigación del presunto caso de cohecho en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María han sido puestos en libertad con cargos. Ambos han salido a las 16h00 de los Juzgados de El Puerto de Santa María tras declarar ante la justicia por esta operación de la UDEF que continúa abierta y bajo secreto de sumario.

Al ex jefe de la Policía Local, Rafael Muñoz, se le impone la comparecencia cada 15 días en el juzgado de la ciudad y se le investiga por presuntos delitos de cohecho, extorsión, malversación de caudales públicos para uso propio y tráfico de influencias. Por su parte, al técnico municipal se le investiga como cooperador necesario de delitos de cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

El juez ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones.

A este respecto, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha mostrado su total colaboración con la UDEF en la investigación de estos dos funcionarios y se ha puesto a disposición de la Policía Nacional para colaborar en las actuaciones. La acusación versaría por "servir de puente a empresas y servicios para trabajar con el Ayuntamiento portuense, a cambio de comisiones económicas".