En Cádiz

"La Junta tiene que mostrar su voluntad de que Cádiz cuente con un hospital como se merece"

El Consorcio explica en un comunicado que está dispuesto a explorar todas las posibilidades que existan para que "Cádiz cuente con el hospital que se merece"

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 10.10.2020 12:58

El delegado especial del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, cree que la Junta de Andalucía debe mostrar su voluntad de que Cádiz cuente con un nuevo hospital y ha dejado claro que la institución que dirige "ya ha sido generosa" con el proyecto del futuro hospital en los terrenos proyectados adelantando el dinero para la compra del solar "siendo la única institución que ha hecho algo por el proyecto". "Nuestra voluntad era la colaboración institucional", asegura González que explica que ha enviado una carta a la responsable del Gobierno de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre convocándola para una reunión para encontrar un punto en común.

González ha lamentado que la respuesta a esta voluntad de colaboración haya sido a través de los medios de comunicación y con este planteamiento “que tanto se aleja del ánimo de entendimiento que podría contribuir a que Cádiz contase con esta dotación tan reclamada y necesaria”. “La sociedad reclama diálogo y colaboración entre las administraciones y parece que están más por confrontar que por buscar una solución pactada a esta situación”, ha explicado el responsable de la Zona Franca de Cádiz que ha asegurado que están dispuestos a explorar "todas las posibilidades" para hacer realidad el nuevo hospital "teniendo en cuenta en la posibilidad de financiación actual con los fondos provenientes de Europa y la realidad de una administración autonómica con mayor presupuesto y liquidez que en épocas anteriores".

Pero González ha asegurado que la realidad económica de la Zona Franca de Cádiz "no es la misma que la que existía en la firma del convenio en 2018". Asegura Francisco González que las cuentas actuales están lastradas por una deuda millonaria "efecto de la pésima gestión de los delegados anteriores cuyas irregularidades no sólo están penalizando actualmente a la institución sino que quedaron registradas en un informe demoledor". "Estamos a disposición del proyecto, como siempre hemos manifestado, pero la Junta de Andalucía tiene que dar un paso al frente y demostrar su voluntad de que Cádiz cuente con un hospital como se merece", ha finalizado González.