En la provincia

Junta y CAZG crearán un grupo de trabajo conjunto para vertebrar inversiones en la provincia

El Consorcio de Aguas reclama la continuidad de la Junta como miembro de la entidad supramunicipal pero valora de forma muy positiva este acuerdo.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 03.10.2020 12:51

Infraestructuras de la red del CAZG en Cádiz
Infraestructuras de la red del CAZG en Cádiz | Onda Cero

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y la Junta de Andalucía crearán un grupo de trabajo conjunto para vertebrar infraestructuras de interés para la provincia de Cádiz en la red de aguas. Es el resultado de una reunión celebrada el pasado 30 de septiembre se produjo una reunión entre el CAZG y la Junta de Andalucía para tratar obras pendientes y necesarias del consorcio. Dicho encuentro responde a la solicitada el pasado 30 de julio por parte del Consorcio, a la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

La Junta ha mostrado su interés en trabajar conjuntamente con el CAZG en la ejecución de las infraestructuras que se declararon de interés para la comunidad autónoma andaluza, en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado mes de junio. Desde el consorcio gaditano valoran de forma positiva este acuerdo pero insisten en la necesidad de que la Junta continúe como miembro del propio Consorcio tras su manifestación de dejar de formar parte del mismo. Creen imprescindible cumplir el acuerdo fundacional del consorcio gaditano. Para finalizar, desde el Consorcio insisten en que se seguirá reclamando mantener una reunión con la propia consejera para hacerles ver la importancia de su continuidad, dando así cumplimiento a la voluntad de los Municipios, acordada en la Asamblea del pasado 17 Julio.