En Chiclana

El jueves, nueva prueba de las oposiciones a la Policía Local

La prueba, que se desarrollará en el pabellón Ciudad de Chiclana, consistirá en un cuestionario de 100 preguntas, con cuatro respuestas breves alternativas

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 02.03.2021 09:56

Policía Local de Chiclana
Policía Local de Chiclana | Ayuntamiento de Chiclana

Una vez se desarrolló a finales de enero la prueba física de las oposiciones para ocho plazas de Policía Local, Escala Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local General Grupo C, subgrupo C1, incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2018, mediante el sistema de oposición en turno libre, los 220 aspirantes que superaron dicha prueba física continuarán el proceso de selección el próximo jueves 4 de marzo con el examen teórico-práctico.

En este sentido, hay que recordar que a finales de enero se desarrollaron los test físicos en las instalaciones del Estadio de Atletismo Huerta Mata, que consistieron en una carrera de 50 metros lisos, una prueba de potencia del tren superior, una prueba de flexibilidad, una prueba de potencia del tren inferior (salto vertical) y una prueba de resistencia general. Y para el día 4 está prevista que se desarrolle la segunda prueba, consistente en un examen teórico-práctico, a través del cual los 220 aspirantes deberán resolver un cuestionario de 100 preguntas, con cuatro respuestas breves alternativas. Dicha prueba se celebrará en las instalaciones del pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana, unas instalaciones amplias y que reúnen las mejores condiciones posibles en cuanto a distancia de seguridad para poder realizar dicho examen.

Además, hay que recordar que, tras la prueba teórico-práctica, se procederá a la prueba psicotécnica, para finalizar con el examen médico. Por último, los aspirantes que aprueben la fase de oposición tendrán que superar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas Concertadas.