Entrevista en Más de Uno

José María González: "Nosotros hemos dado el primer paso sobre Valcárcel, ahora le toca a la Junta mover ficha"

José María González ha recordado que “está bien firmar, está bien comprometerse, pero mejor está poner el dinero encima de la mesa y el Ayuntamiento de Cádiz lo ha hecho”

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 17.06.2022 13:05

El alcalde de Cádiz, José María González, ha participado junto a representantes de diferentes fuerzas políticas en un acto en el antiguo edificio de Valcárcel para rubricar el compromiso del Ayuntamiento con el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación a este emplazamiento. Cabe recordar que este jueves el regidor gaditano anunció una inversión de cinco millones de euros procedentes de las arcas municipales para que este proyecto sea por fin una realidad para la ciudad. En este sentido, González ha subrayado que “está bien firmar, está bien comprometerse, pero mejor está poner dinero encima de la mesa. Y el Ayuntamiento de Cádiz lo ha hecho, hemos puesto cinco millones que mañana están donde la Junta nos diga que tienen que estar para que se metan máquinas, para que se empiece el proyecto. Ojalá terminemos el año viendo la obra empezada”.

El alcalde de Cádiz ha agradecido el impulso de la Plataforma Valcárcel Universitaria para “conjurarnos por un proyecto de ciudad que merece la pena” y ha incidido en lo que supondría el traslado de la Facultad de Educación a este edificio, más allá de su “indudable” valor patrimonial. “En primer lugar, la propia Universidad ha reiterado que la actual Facultad no reúne las condiciones. En segundo lugar, la dinamización económica que supondría el traslado para el barrio de La Viña, para el barrio del Balón, para el Mentidero… serán 9.000 alumnos y alumnas y personal docente y laboral los que poblarían este edificio. Un edificio vivo, un edificio con futuro”, ha destacado.

Ha finalizado su intervención afirmando que “la facultad de Valcárcel se va a conseguir sí o sí. Pero no es algo que nos vayan a dar, es algo que Cádiz tiene que conquistar”. A la firma, organizada por la Plataforma Valcárcel Universitaria, han asistido además del regidor gaditano la presidenta de la Diputación provincial, Irene García, la candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, y el candidato por Cádiz de Por Andalucía, Juan Antonio Delgado, entre otros. No han acudido en cambio representantes de los partidos que actualmente forman parte del Gobierno andaluz, PP y Ciudadanos.