En Jerez

Jerez conmemorará un año más el Día de África, que se celebra el próximo 25 de mayo

Actividades novedosas, para fomentar la participación y sensilización, como un concurso de microvídeos, el documental ‘Caminantes’, cuenta cuentos y la ponencia online del sociólogo Lezin Kimvouama

Onda Cero Cádiz

Jerez | 05.05.2021 10:11

Jerez conmemorará un año más el Día de África, que se celebra el próximo 25 de mayo
Jerez conmemorará un año más el Día de África, que se celebra el próximo 25 de mayo | Onda Cero

La Delegación de Coordinación de Distritos y Voluntariado del Ayuntamiento de Jerez, junto a la plataforma Jerez-África, ha apostado para conmemorar el Día de África por una adaptación de la programación de actividades acorde a la situación sanitaria, sin renunciar a la sensibilización y fomentando la participación de la ciudadanía, con herramientas y formatos novedosos. La delegada Ana Hérica Ramos, presentaba el ciclo de actividades acompañada por representantes de la plataforma Jerez-África, Sonia Reyes, de Siloé; Leticia García, de Proyde, y Helen Okusi, abogada de origen nigeriano.

Las actividades conmemorativas del Día de África tienen ya en marcha su primera propuesta, el II Concurso de Microvídeos ‘Mirando a África’, dirigido a que todas las personas que lo deseen expresen sus sentimientos sobre su propia relación con personas o países africanos, a través de un vídeo de una duración máxima de tres minutos. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el próximo 16 de mayo a través de plataforma.jerezafrica@gmail.com .

En los próximos días comenzarán diferentes actividades de sensibilización ciudadana, que se trasladan al ámbito online. El 12 de mayo se celebrará, en colaboración con la UCA, una ponencia online a cargo del sociólogo Lezin Kimvouama sobre "La importancia de la educación en el desarrollo de la infancia en África". Tendrá lugar a las 17.30 horas, y será necesaria inscripción previa.

Por otra parte, las actividades dirigidas a la comunidad educativa se celebrarán del 24 al 29 de mayo. En esta edición, la actividad se realizará en formato audiovisual con una serie de tres cuenta cuentos para difundir con una pequeña guía didáctica entre los centros educativos participantes.

Acto institucional

El Día de África, el 25 de mayo, se celebrará un acto institucional en Plaza del Arenal, a las 11.30 horas, con lectura de manifiesto por parte de la plataforma. Posteriormente, el 27 de mayo, se convocará un Círculo de la Fraternidad a las 20 horas también en la misma ubicación, como manifestación simbólica para poner en valor los nexos de unión con el continente vecino.