En Cádiz

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, reconocido con el premio más importante de Defensa

El coronel Jesús Narciso Núñez ha sido reconocido con el premio Marqués de Santa Cruz de Marcenado, el reconocimiento más destacado que da el Ministerio de Defensa por la difusión que hace de la cultura militar. Hablamos con él en Más de Uno.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 16.06.2021 20:35

El coronel jefe de la Comandancia de Cádiz, Jesús Narciso Núñez, ha sido galardonado con el premio Marqués de Santa Cruz de Marcenado que otorga el Ministerio de Defensa. Es uno de los reconocimientos más relevantes que otorga este ministerio a un militar: se da la casualidad de que es la primera vez que se reconoce la labor de un miembro de la Guardia Civil.

El Boletín Oficial del ministerio ha publicado la resolución que revela la decisión del jurado, conformado por civiles y militares que han reconocido la labor de difusión de la cultura militar. Son 17 personas las que han valorado este galardón, que recompensa al militar que de modo sobresaliente y cumpliendo eficazmente su servicio, haya cultivado a lo largo de su vida las ciencias o las artes militares, la aplicación militar de las civiles y se haya distinguido en la difusión de la cultura militar o contribuido relevantemente al engrandecimiento de ella.