El artista Iván Aragón Merlo será el autor del cartel del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en El Puerto de Santa María, que se celebra el 28 de junio. La concejala de Igualdad, María del Carmen Lara ha subrayado que el anuncio de la identidad del autor, cuya trayectoria artística elogió, se realiza en la semana en que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. El 17 de mayo de 1990 se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El objetivo principal de dicha jornada es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y hacer avanzar sus derechos en todo el mundo, reseñando que desde el área municipal se trabaja en el fomento de los valores del respeto, la tolerancia y la igualdad en derechos y oportunidades. En las próximas semanas se presentarán tanto los actos relacionados con la efeméride como el cartel de la misma: "El Puerto es para todos y de todos y donde todos los ciudadanos cuentan por igual", resalta Lara.
Iván Aragón, artista que desarrolla su lado creativo a través de sus estudios de Técnico en Modelismo, realizados en la Escuela de Artes de Cádiz, ha querido agradecer a la edil de Igualdad por pensar en él para el citado encargo y afirma que “es un orgullo y una responsabilidad a la vez realizar este cartel, en la que supone la primera vez en la que me enfrento a una obra de este tipo, siendo también el primero en formato digital que voy a afrontar”. Aragón Merlo, que en los últimos tiempos ha colaborado con el Ayuntamiento comisariando la exposición “Soñando con Milagros” o participando en “Trazos de pasión”, en el marco de una trayectoria de gran producción en el ámbito cofrade tanto en nuestra provincia como en localidades como Granada y Elche, declara que confeccionará una obra “con una simbología muy local, plasmando el espíritu de la fiesta y trasladándolo a la ciudad”.