En la provincia

IFECA será centro de vacunaciones masivas "de modo inmediato"

Diputación y autoridades sanitarias y municipales coordinan en una reunión la logística para habilitar ese espacio con urgencia. Se atenderán vacunaciones de Jerez y poblaciones cercanas.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 17.02.2021 13:44

Reunión técnica en Jerez
Reunión técnica en Jerez | onda Cero

El ofrecimiento de la Diputación de Cádiz para convertir al recinto ferial de IFECA en un punto de vacunación masiva para la ciudadanía se hará realidad de modo inmediato. Esa es la principal conclusión de la reunión técnica celebrada en el día hoy in situ, en la que han participado las diferentes administraciones implicadas en la puesta en marcha de este complejo proceso: la Diputación de Cádiz, responsable del Consorcio Institución Ferial de Cádiz, C-IFECA; la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Salud, con personal directivo del Hospital de Jerez y responsables de sus equipos de vacunaciones; y miembros del Ayuntamiento de Jerez y la Policía Local.

En la reunión operativa se han estudiado los protocolos a aplicar para cumplir todas las medidas de prevención ante la COVID-19 y, al mismo tiempo, optimizar la eficiencia en el ritmo de vacunaciones. Entre estos asuntos, la habilitación de diferentes puntos que de modo simultáneo para atender a la ciudadanía de Jerez y poblaciones cercanas, el control de accesos y salidas, así como espacios de espera, han sido algunos de los aspectos que se han dirimido en la reunión. El recinto, con más de doce mil metros cuadrados, permitirá el acceso de vehículos y se calcula que tiene capacidad para practicar hasta cuatro mil vacunaciones al día, en caso de disponer de suficientes dosis. Se administrarán dentro de los automóviles.

Concretados estos aspectos y otras cuestiones logísticas, ya se han iniciado los trabajos para acondicionar el espacio y trasladar los equipamientos necesarios para poder iniciar las inoculaciones a la mayor brevedad. La intención es hacerlo de lunes a domingo en turnos de doce horas. La Diputación ha puesto a disposición de la ciudadanía este espacio y ofrece una respuesta urgente para mejorar el ritmo de administración de dosis en un momento de especial necesidad en que es imprescindible el uso de grandes superficies para acelerar la campaña. El espacio diáfano y la buena accesibilidad del lugar son algunas de las ventajas que ofrecen estas instalaciones.