En Cádiz

La huelga del sector del metal colapsa Cádiz con barricadas y retenciones

Desde primera hora barricadas en llamas y piquetes informativos colapsan los accesos a Cádiz capital en esta huelga seguida de forma masiva.

Jaime Álvarez

Cádiz | 09.11.2021 09:52

Una barricada en llamas esta madrugada en Cádiz
Una barricada en llamas esta madrugada en Cádiz | Onda Cero

Trabajadores del sector de la industria auxiliar del metal han comenzado en la madrugada de este martes una huelga convocada por UGT y Comisiones Obreras y secundada por casi la totalidad del sector. Según los sindicatos convocantes, el seguimiento ha sido de un 95 por ciento y el parón de las industrias tractoras ha sido total.

Desde primera hora de la mañana se están produciendo atascos por los piquetes informativos que se están produciendo en la avenida de Astilleros. Las barricadas en llamas han vuelto también a los polígonos industriales. No sólo esta huelga afecta a la Bahía de Cádiz sino también a la Bahía de Algeciras donde el seguimiento es también casi total por el sector.

El miércoles hay convocado una manifestación a partir de las diez de la mañana

Los sindicatos han convocado dos días de huelga (martes y miércoles) antes de ir a una huelga indefinida a partir del día 16 de noviembre, después de que no se llegara a un acuerdo entre patronal y sindicatos en el Sercla por un convenio colectivo que expiró el pasado 31 de diciembre de 2020. Las diferencias en las posturas de ambas partes radica en el salario, ya que los portavoces sindicales reclaman que la subida en 2021 debe ser del dos por ciento, del 2,5 por ciento en 2022 y del tres por ciento en 2023, con revisión al IPC real todos los años en caso de ser superior, lo cual no es aceptado por los empresarios.