El Ayuntamiento inicia hoy las obras de adecuación urbana y mejora del pavimento de un tramo de la calle Mariana de Arteaga, el del Callejón de los Palos comprendido entre Real y San Bruno. El Gobierno local, que invertirá en esta actuación cerca de 50.000 euros, dará con ella respuesta a una antigua demanda de la asociación de vecinos Manuel de Falla y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. El Gobierno local ha informado de la actuación a los representantes vecinales durante todo el proceso desde la redacción del proyecto hasta la adjudicación de las obras el pasado mes de enero. Precisamente, el pasado viernes se les dio también comunicación del inicio de los trabajos.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses, si bien no afectarán al tráfico debido a que el tramo de calle que será arreglada es peatonal. La calle Mariana de Arteaga, de uso frecuente por los vecinos de la barriada Manuel de Falla, presenta actualmente un deficiente estado de conservación lo que hacía necesario una actuación de mejora. La obra que se va a llevar a cabo mejorará sobre su accesibilidad, ya que se va a nivelar para eliminar todas las barreras arquitectónicas y quedar accesible.
La actuación se llevará a cabo en una superficie aproximada de 324 metros cuadrados. Los trabajos consistirán fundamentalmente en la sustitución de los pavimentos e instalaciones de abastecimiento de agua. También se modificarán los pozos de saneamiento existentes. Para ello, se procederá a la demolición de los pavimentos existentes para su nueva ejecución. De esta forma, la reposición del pavimento en la vía permitirá la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en esta calle, así como la adaptación de los espacios para su uso y recreo y la mejora de la zona de tránsito y los pasos de peatones