En Puerto Real

Los hoteles de Puerto Real rozan el lleno en julio y agosto

Puerto Real celebra el Día Mundial del Turismo con un maratón fotográfico y una exposición de motos clásicas. Además se entregarán el ‘Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real 2021’ a Villanueva Golf&Croquet y los premios de la ruta de la tapa ‘Ensalavilla 2021’ a Gastrobar Sacrana y Bar El Calvo

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 20.09.2021 09:40

Los actos se han presentado en el Ayuntamiento de Puerto Real
Los actos se han presentado en el Ayuntamiento de Puerto Real | Onda Cero

El delegado municipal de Turismo, Manuel Izco, junto a Santiago González, director del Villanueva Golf & Croquet; Antonio Alcázar y Fito Mendi, miembros del Club Fotográfico ‘76 Juan Rivera’, además de Joaquín Góngora presidente del club ‘Vespas Clásicas Bahía de Cádiz’ han presentado los actos para conmemorar en Puerto Real el Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre. En primer lugar, el edil ha expresado su satisfacción por el balance que puede hacerse respecto al comportamiento del sector turístico esta aún vigente temporada alta en el municipio. Según los datos recopilados, en los meses de julio y agosto, los alojamientos de Puerto Real han alcanzado el 95 por ciento de ocupación, mientras que en junio y septiembre la media está en el 83 por ciento. Las perspectivas para los próximos meses también son buenas. Las cifras de ocupación han sido en algunos casos incluso superiores que en 2019, han indicado desde algunos establecimientos hoteleros. En cuanto al origen de los visitantes, por la Oficina Municipal de Turismo han solicitado información personas procedentes de todas las provincias españolas, y respeto al turista internacional, sobre todo personas procedentes de Francia, Portugal, Italia y países sudamericanos. Datos que, en opinión de Izco, demuestran la “buena salud desde el punto de vista turístico” de la ciudad.

Respecto al programa para conmemorar el Día Mundial del Turismo, éste arrancará el viernes día 24 a las 12:00 horas con la entrega, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de los premios de la ruta de la tapa ‘Ensalavilla 2021’ de la que resultaron ganadores Gastrobar Sacrana (por el jurado profesional) y bar El Calvo (por el jurado popular). Cabe recordar que recibieron una mención especial Brutal Nonsolobar, BoccaCalle y Quercus Bar de Tapas, a los que se hará entrega de sus correspondientes diplomas. A la lista de premiados se suman los agraciados en el sorteo realizado entre los comensales que votaron la mejor tapa, Rocío Fernández y Rafael Aragón. La siguiente actividad organizada será el sábado 25 de septiembre, jornada en la que ‘Villanueva Golf & Croquet’ recibirá el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real 2021 en reconocimiento a su trayectoria como único campo de golf ubicado en Puerto Real, así como al esfuerzo y tesón de quienes lo han gestionado durante sus 15 años de trayectoria, hasta convertirse en un referente entre los campos de golf de la zona y uno de los principales recursos turísticos y deportivos de nuestra localidad. La entrega del premio tendrá lugar en la Casa Club (Barrio de Jarana) en un acto que estará presidido por la alcaldesa, Elena Amaya, y que dará comienzo a las 12:00 horas.

El sábado 25 ha sido también el día elegido para el maratón fotográfico ‘Villa de Puerto Real’ por las calles de la localidad que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y el Club Fotográfico ‘76 Juan Rivera’. Se desarrollará entre las 10:00 y las 18:00 horas. La temática es libre, es decir, se admitirán fotografías de nuestras gentes, lugares, costumbres, espacios emblemáticos, elementos patrimoniales, etc. Se otorgarán tres premios de 500, 300 y 150 euros. Para participar hay que inscribirse enviando un correo a turismo@puertoreal.es hasta el jueves 23 de septiembre indicando: nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico. Como colofón al programa de actos, el domingo 26 de septiembre se podrá disfrutar de la presencia en la ciudad del Club ‘Vespas Clásicas Bahía de Cádiz’ que realizará un recorrido desde las 11:30 horas por las calles Ribera del Muelle, Ancha, Real, Cartabón, Teresa de Calcuta, Soledad, De la Plaza, Sagasta, Carretas y Ribera del Muelle hasta llegar a la Plaza Rafael Alberti, donde estarán expuestas hasta las 17:00 horas.

Temas