En Chiclana

La historia del Novo Sancti Petri, a exposición en el Mercado de Chiclana

José María Román y Tomás Valiente inauguran la exposición ubicada en una de las fachadas de dichas instalaciones municipales y en la que se puede observar el antes y el después del complejo turístico

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 10.06.2021 20:40 (Publicado 10.06.2021 20:39)

La exposición se ha inaugurado hoy en Chiclana
La exposición se ha inaugurado hoy en Chiclana | Onda Cero

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director general del Grupo Joly, Tomás Valiente, han inaugurado este mediodía la exposición ‘30 años en imágenes, Novo Sancti Petri’, que la ciudadanía puede contemplar en uno de las fachadas del Mercado de Abastos. Una muestra organizada por el Ayuntamiento de Chiclana y Diario de Cádiz y que cuenta con más de 40 fotografías actuales y antiguas de la urbanización Novo Sancti Petri, en la que el visitante puede contemplar el antes y el después de este complejo turístico, que se ha convertido con el paso de los años en el mejor resort de España.

De esta forma, a lo largo de este casi medio centenar de instantáneas, el visitante puede disfrutar de imágenes de las obras de construcción de Novo Sancti Petri, así como imágenes antiguas y actuales, en las que se puede observar el cambio de esta zona del municipio, además de otras imágenes sobre la inauguración del campo de golf con la presencia del propio Severiano Ballesteros (diseñador del campo), de entidades deportivas que han hecho uso de las instalaciones o de la playa de La Barrosa.

Durante el acto, el alcalde de Chiclana ha explicado que, “de alguna manera, había que mostrar la satisfacción y el orgullo por el trabajo bien hecho. Era una apuesta de gestión municipal y de proyección de ciudad, de empleo y de economía, que se planifica hace 35 años y hoy mostramos el recuerdo de los 30 años de la apertura del primer hotel de Novo Sancti Petri. A partir de ahí cambió todo, porque apareció una nueva realidad económica y de empleo en Chiclana”. “Todo ello tiene que ver con la ilusión planificada por el equipo de Gobierno de aquel entonces y que se ha continuado con el paso de los años. Es un orgullo que tengamos esto aquí en Chiclana”, ha señalado.