En Sanlúcar

La gran noche de Sanlúcar: comienza la Feria de la Manzanilla

Todas las personas que se acerquen al real recibirán un catavino para hacer a las 22.00 horas, con el encendido del alumbrado, el primer brindis.

Onda Cero Cádiz

Sanlúcar | 17.05.2022 11:46

Catavino de la Capital Española de la Gastronomía
Catavino de la Capital Española de la Gastronomía | Onda Cero

Hoy a las 22.00 horas tendrá lugar el encendido del alumbrado de la Feria de la Manzanilla con el que se dará inicio a la fiesta. En este acto, el Ayuntamiento, con la colaboración de una decena de bodegas de la ciudad, va a llevar a cabo una iniciativa en el alumbrado de la feria para celebrar la Capital Española de la Gastronomía. Se trata de un brindis popular en el que puedan participar todas las personas que vayan a ver el alumbrado.

El Ayuntamiento ha preparado copas serigrafiadas con el logotipo de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía que quedarán como recuerdo de este año para aquellos que participen en el brindis. Las bodegas participantes instalarán varias mesas a lo largo del real para poder servir allí su vino. Las bodegas participantes son Barbadillo, Francisco Yuste, Hidalgo La Gitana, Juan Piñero, La Cigarrera, Caydsa, Covisan, Elías, Herederos de Argüeso, Sánchez Ayala/Barrero, Manuel Cuevas Jurado/Lustau y La Guita.

El Gobierno local quiere realizar así un homenaje a la manzanilla y a nuestra feria que lleva su nombre, y que todo el que quiera se lleve de regalo su copa en este año tan especial y que tanto está suponiendo no solo para la hostelería sanluqueña sino también para la gastronomía en general y para los productores de Sanlúcar. Desde el Gobierno local se anima a todo el mundo a que se acerque al cualquiera de los distintos puntos del Real y en el momento del encendido alcen su copa para brindar.