En San Fernando

Firmado el contrato de redacción para el proyecto de 81 viviendas públicas en la calle Alsedo

Esta actuación contará con una inversión de 7,4 millones de euros, y se suma a la que ya está en ejecución en la calle Alsedo con otras 15 viviendas de promoción pública más.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 18.04.2022 19:01

Visita a la zona de las obras
Visita a la zona de las obras | Onda Cero

El Ayuntamiento de San Fernando avanza en su objetivo de dar respuesta a la demanda de vivienda pública en la ciudad, y ya ha firmado el contrato para la redacción del proyecto de ejecución de las 81 viviendas en régimen de alquiler que tiene previsto construir en el solar de la Ronda del Estero situado en la confluencia con la calle Carmen. El contrato para redactar el proyecto que permitirá levantar esta promoción de viviendas públicas, que cuentan con un presupuesto total de 7,4 millones de euros, es por 268.378 euros.

Para la redacción del proyecto se parte del proyecto básico redactado por la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) que contempla un total 81 viviendas, un garaje comunitario de 71 plazas, y espacio para aparcar motos y trasteros. En la primera planta se contemplan zonas comunes y superficie para espacio comercial. Serán en total 9.244 metros cuadrados construidos. La actuación también recoge la necesidad de implantar medidas de eficiencia energética. Esta nueva promoción que ejecutará el Ayuntamiento en Ronda del Estero se suma a la que ya está en marcha en la calle Alsedo, en la que se derribó un edificio de patio de vecinos y se está levantando un bloque de 15 viviendas públicas en régimen de alquiler.

Con esta obra, que se inició el pasado mes de octubre, se abrió un periodo de ocho años en los que el Ayuntamiento de San Fernando, de forma continuada, va a estar dedicado a la construcción de vivienda pública o la incorporación de vivienda en diferentes regímenes o formatos. Como ya puso de relieve, serán un total de 100 viviendas con una inversión total de 10 millones de euros. Para hacerlo posible, desde el Ayuntamiento se han dedicado los esfuerzos de los últimos años a poner en orden y sentar las bases para encarar ahora nuevos retos en las políticas de vivienda a través de una acción coordinada con la empresa pública Esisa.