Vivienda pública

El Ayuntamiento y Procasa quieren sumar 55 viviendas al parque público de vivienda

Solicitan subvenciones dentro del programa de fomento del alquiler por casi dos millones de euros

El Ayuntamiento de Cádiz y la empresa pública de vivienda, Procasa, han presentado tres proyectos a la convocatoria para la selección de actuaciones de fomento del parque de viviendas en alquiler o cesión del uso en Andalucía. En total, la subvención solicitada asciende a casi dos millones de euros para las promociones de Botica, 29; García de Sola, 20; y Santiago, 11.

La empresa pública Procasa ha solicitado la inclusión de la promoción de 15 viviendas protegidas en régimen especial en alquiler en Botica en el Programa de Fomento del Parque Público en Alquiler y la concesión de 507.502,250 euros en subvenciones. Por su parte el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado para su ejecución una promoción de 20 viviendas protegidas de régimen especial en alquiler en la calle García de Sola y otra de 16 viviendas protegidas también en régimen especial en alquiler en la calle Santiago.

El objetivo según la concejala de Vivienda, Eva Tubío, es sumar 55 viviendas nuevas al parque de alquiler de la ciudad. La responsable municipal confía en recibir estas cantidades solicitadas: "vamos seguir avanzando en políticas de vivienda en la ciudad con nuevas promociones como las que hemos presentado”, ha apostillado