Elecciones municipales 2023

La Diputación de Cádiz se batalla en La Línea: "Las prioridades las marcarán lo que nos pueda ofrecer cada uno"

El alcalde de La Línea, Juan Franco, analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz el resultado de las elecciones municipales y su papel como fuerza decisiva de la Diputación de Cádiz.

Jaime Álvarez

Cádiz | 29.05.2023 16:33

La Diputación de Cádiz se volverá a decidir en La Línea de la Concepción y lo decidirá la formación que tiene al alcalde más votado de España. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, el alcalde y ganador de las elecciones en La Línea, Juan Franco, ha dejado la puerta abierta a decidir el gobierno de la Diputación de Cádiz entre el PSOE y el PP. El regidor linense ha asegurado que se sentará con ambas fuerzas y que en base "a lo que le ofrezcan para su ciudad" decidirá con quién formará gobierno.

La primera reunión la mantendrá con el PSOE aunque también mantendrá reuniones con el Partido Popular. Se da la circunstancia que ambos gobiernan, a día de hoy, dos instituciones distintas -Junta y Gobierno de España- y considera Juan Franco que los partidos necesitan ofrecer cosas para su ciudad si quieren obtener el gobierno de la Diputación de Cádiz. "Tendremos que ver qué nos ofrece cada partido, el pacto irá más allá de lo que es la Diputación de Cádiz", ha asegurado el regidor linense que ha dicho que el proceso de la autonomía de convertir a La Línea 'ciudad autónoma' no condicionará el proceso de negociaciones.

Abiertos a un tripartito con IU

En el caso en el que el PSOE sea el elegido por La Línea 100x100, el diputado de Izquierda Unida sería determinante para una futura Diputación de Cádiz. A este respecto, Juan Franco ha asegurado que "no sería un problema". "Yo me llevo bien con todo el mundo", ha defendido el alcalde de La Línea de la Concepción.