Costa de Cádiz

Cuatro orcas atacan un velero hasta volcarlo

El barco ha tenido que ser remolcado hasta el puerto de Barbate por los servicios de emergencia.

ondacero.es

Madrid | 01.09.2021 14:14

Las orcas atacan cuatro embarcaciones de recreo en el Estrecho
Las orcas atacan cuatro embarcaciones de recreo en el Estrecho | Flickr

Cuatro orcas han sorprendido a los tripulantes de un velero en la costa de Cádiz. El grupo de animales atacó a un velero que navegaba con cuatro personas a bordo hasta volcarlo, ya que no le dio tiempo a maniobrar.

El velero fue remolcado hasta el puerto de Barbate por los servicios de emergencia tras ser incapaz de hacerlo por medios propios. Los tripulantes no han sufrido ningún daño, pero aún tienen el susto en el cuerpo por las brutales embestidas de estos animales marinos.

El temor sufrido ha sido tan grande que Diego y su mujer, dueños del barco, han decidido venderlo. "Me quedé sin gobierno y nos quedamos a la deriva. Nos atendió Salvamento Marítimo y era de noche. [...] Mi mujer pasó verdaderamente pánico", aseguraba Diego.

El ataque, según los expertos, es un "tipo de juego", afirma el director de "Loro Parque Fundación", Javier Almunia. Pero, acaba provocando daños graves en los barcos.

Estos últimos meses se han producido ataques continuados de orcas, un total de 65 en la costa gaditana; 10 en junio, 31 en julio y 24 en agosto, según los datos de Salvamento Marítimo. El aumento de estos sucesos ha provocado la restricción de la navegación de veleros inferores a 15 metros de eslora entre el cabo de Trafalgar y Barbate hasta el próximo 7 de septiembre, para así evitar los riesgos.