En Arcos

La 'Corredera' de Arcos quiere ser una columna peatonal del centro histórico

El Ayuntamiento culminará en las próximas semanas la obra que ejecuta en la calle Corredera que posibilitará su peatonalización y se convertirá en una columna vertebral del centro histórico de la ciudad

Onda Cero Cádiz

Arcos de la Frontera | 28.09.2020 18:09

Prosiguen las obras en la calle Corredera
Prosiguen las obras en la calle Corredera | Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos afronta los últimos compases de la obra de peatonalización de la calle Corredera que posibilitará su recuperación para la ciudadanía. El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera y el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, ha visitado las obras que se están acometiendo en la confluencia entre la Plaza Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la calle Corredera, gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario que posibilitan la reurbanización del tramo que restaba por hacer de la calle Cristóbal Colón, la propia plaza y la Corredera hasta su encuentro con la calle Julio Mariscal.

En concreto, se han ejecutado todas las instalaciones de servicios como abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado y preinstalación de baja tensión. Además, se han realizado unas escalinatas para acceder a la Cuesta de Belén. Otra de las novedades de esta actuación es que se elimina el antiguo pavimento de esta parte de la Corredera, siguiendo los criterios de pavimentación de Cuesta de Belén, con su empedrado y adoquines característicos y más acordes estéticamente con el entorno.

El primer edil recordaba que las obras de mejoras continuarán próximamente en el Paseo de Andalucía a partir de enero, que irán en consonancia con las de Corredera. Por su parte, Ana Carrera incidía en que los trabajos visitados hoy son “uno de los proyectos más importantes que en muchos años se ha realizado en Arcos gracias al PROFEA”. En esta línea, en cuanto a empleo, destacaba que se han generado más de 1.000 jornales, y anunciaba que en varias semanas se verá finalizada la obra en su conjunto. Por último, Diego Carrera mostraba su satisfacción por acometer este proyecto en una zona en la que hacía muchos años que no se actuaba. Los trabajos han contado con una inversión de más de un millón doscientos mil euros.