Obras en Sanlúcar

Continúa la transformación integral de la plaza de la Avenida de Trebujena

El Ayuntamiento sigue ejecutando las obras de transformación de este enclave en un eje abierto con instalaciones deportivas al aire libre. También han comenzado los trabajos de adecuación de la Calzada de la Duquesa en el enclave donde se ubicaba el mercado provisional de abastos.

Jaime Álvarez

Sanlúcar de Barrameda | 16.09.2020 21:00

Obras en la plaza de la Avenida de Trebujena
Obras en la plaza de la Avenida de Trebujena | Ayuntamiento de Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda continúa desarrollando los trabajos de transformación integral urbana de la plaza situada en la avenida de Trebujena para convertirla en un espacio polifuncional con instalaciones deportivas al aire libre y destinada para ocio de los vecinos de la zona. Esta mañana el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, y el primer teniente de Alcalde, Javier Porrúa, han visitado estas obras que se ejecutan gracias a los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario.

Se está ejecutandoremodelación de este espacio, viarios perimetrales y frontal de la Avenida de Trebujena, apostando por una plaza con diseño abierto y multifuncional, capaz de combinar diferentes áreas y usos para estancia y ocio de los vecinos de la zona y la ciudadanía en general. Una actuación en la plaza que era una demanda de los vecinos de la zona, según Mora que venía recogido en el pacto de gobierno de PSOE y Ciudadanos en la localidad.

Aunque las obras van a buen ritmo tras su reanudación, la pandemia ha retrasado los procedimientos administrativos que permitirán a esta plaza con el mobiliario urbano y los elementos de ocio correspondientes como bancos individuales y colectivos, papeleras, etc., posibilitando zonas de estancia, ocio y recreo, además de un área diferenciada destinada a juegos infantiles y un circuito biosaludable. Este nuevo espacio va a suponer también la creación de 28 plazas de aparcamiento, dos de ellas para discapacitados.

Aprovechando esta obra se está ejecutando renovación de las instalaciones urbanas existentes, tales como la red de abastecimiento (agua potable y riego), saneamiento (recogida de aguas pluviales), baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado exterior público, este último configurado a base de nuevos puntos de luz de tecnología tipo LED, en una apuesta por un modelo de gestión de este servicio público más eficaz (menor consumo – mayor ahorro), que permita iluminar de forma más eficiente las distintas áreas de nueva creación.

Comienza la readecuación de la Calzada de la Duquesa para reparar el lugar en el que se ubicaba el mercado provisional

Desde el gobierno local se ha comenzado a acometer trabajos de adecuación en el tramo de la Calzada de la Duquesa donde, antes de la nueva normativa COVID, se ubicaba el mercado ambulante. Así, desde la unidad de Obras y Servicios, se ha comenzado esta mañana a sustituir el acerado que se encontraba en mal estado. Por otro lado, también está contemplado que se pinten los bancos públicos, para así reubicarlos y colocarlos más cerca de la pared y aliviar el espacio de tránsito. Por otro lado, también se van a colocar dos nuevas papeleras. Desde el gobierno local se quiere pedir paciencia a la ciudadanía y solicitar plena colaboración con los operarios durante el tiempo que duren estos trabajos. Así, se recomienda a los ciudadanos que circulen por la otra acera y atiendan a la señalización existente.