La industria en la Bahía

El Comité de Empresa de Navantia Puerto Real denuncia la falta de carga de trabajo en el astillero

A través de un vídeo, el Comité de Empresa de Navantia Puerto Real pone de relieve la situación que se vive en el astillero tras culminar con el plan industrial de carga de trabajo del centro.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 19.04.2021 19:17

El Comité de Empresa de Navantia Puerto Real ha denunciado a través de un vídeo que el astillero que tiene la compañía en la ciudad "está vacío" tras cumplir los compromisos con el plan industrial propuesto por la compañía. "Hay 3000 personas en la calle", denuncia Margarita Forné, presidenta del Comité de Empresa de Navantia Puerto Real en relación a los trabajadores y trabajadoras de la empresa auxiliar. "No se está cumpliendo lo que se debería", denuncia Forné que pide que se cumplan los compromisos adquiridos con el astillero puertorrealeño.

La situación que vive el astillero de Puerto Real se suma a la crisis laboral que se vive en Airbus Puerto Real. El Comité de Empresa de Navantia Puerto Real ha querido personalizar el mensaje directamente hacia los máximos responsables de Navantia: reivindica que sus compañeros y compañeras han "cumplido" y piden que se impliquen en buscar soluciones "ante el hastío que sufren los trabajadores". Un paro estructural que sufre la Bahía que asciende al más del 20% al que Forné cree que el astillero puede poner solución: "Haz más, tienes que hacerlo", señala la presidenta del Comité de Empresa señalando la crisis laboral que sufre la comarca.