En San Fernando

Comienzan los trabajos de reposición del pavimento en la calle Celestino Rey

El Consistorio ha destinado cerca de 23.000 euros a esta actuación de mejora de la calidad urbana con la que ha atendido la demanda de los vecinos y vecinas de Constitución.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 21.10.2021 09:49

Comienzan los trabajos de reposición del pavimento en la calle Celestino Rey
Comienzan los trabajos de reposición del pavimento en la calle Celestino Rey | Ayuntamiento de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ultima estos días la obra de reposición de la pavimentación de la calle Doctor Celestino Rey, unos trabajos que se iniciaron hace tres semanas y en los que se van a invertir 22.539 euros. La actuación que se está desarrollando, y con la que el Gobierno municipal atiende la demanda de la Asociación de Vecinos Constitución, va a sustituir la solería de un tramo de acerado de una superficie aproximada de 312 metros cuadrados justo en los accesos hacia la calle Escritor Luis Berenguer y Avenida Constitución de 1978.

El acerado de esta calle, situada en una plaza peatonal, recibió una mejora de pavimentación previa que ahora se culmina con esta intervención. De esta forma, este tramo de pavimento que se está sustituyendo, de hormigón prefabricado en mal estado y baldosas hidráulicas, enlazará con la intervención anterior. Al mismo tiempo, se van a corregir algunas pendientes pronunciadas en un portal de viviendas cercano. Toda la actuación va a mejorar la accesibilidad y la calidad urbana de la zona. Para desarrollar esta actuación ha sido necesario demoler el pavimento de hormigón prefabricado y solería hidráulica existente, así como el bordillo en mal estado. Después se iniciaron las tareas de reposición de la solería del acerado con nuevas losas como las ya existentes en el tramo previamente intervenido, y se ha colocado un nuevo bordillo. Finalmente, se ha reparado y repuesto el tramo de fachada en rampa de acceso.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha insistido en la importante apuesta municipal ha destacado la apuesta del Gobierno municipal por acometer actuaciones en los barrios de San Fernando para mejorar e incrementar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. No en vano, como ha recordado, el Gobierno local dedica en la actualidad 4,5 millones de euros a mantener el buen estado de las calles y espacios públicos de San Fernando, una cantidad muy importante y que multiplica por cuatro los fondos que destinaban anteriores ejecutivos.