En San Fernando

Comienzan los cursos de formación en idiomas para la hostelería y el comercio de San Fernando

Ya se han publicado las listas definitivas de los alumnos y alumnas que iniciarán estos cursos gratuitos y presenciales que buscan mejorar la empleabilidad de los y las trabajadoras, así como apostar por una mayor calidad del servicio de los establecimientos

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 04.10.2021 08:04 (Publicado 04.10.2021 08:01)

Ayuntamiento de San Fernando, en Cádiz
Ayuntamiento de San Fernando, en Cádiz | Cedida

Hoy comienzan las clases de la nueva acción formativa organizada por el Ayuntamiento de San Fernando para mejorar la capacitación en inglés del personal de los sectores del comercio y la hostelería de la ciudad. Estos cursos de idiomas, que son gratuitos y presenciales, tienen el doble objetivo de reforzar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras de estas áreas de actividad, así como apostar por un incremento de la calidad del servicio de los establecimientos isleños de cara a la llegada de visitantes y clientes extranjeros.

Los cursos se van a impartir en dos ubicaciones distintas de la ciudad para facilitar el desplazamiento de los participantes y su conciliación laboral y personal. En concreto, serán jornadas de cuatro horas diarias y dos días a la semana (lunes y miércoles, o martes y jueves). La duración de esta formación será de 72 horas distribuidas en nueve semanas.

Ya están publicadas las listas definitivas del alumnado que se beneficiará de estos cursos en [[LINK:EXTERNO|||http://www.sanfernando.es/ayto/visor.asp?hidOptNav=258|||http://www.sanfernando.es/ayto/visor.asp?hidOptNav=258]]. Desde el Consistorio se informa que se mantiene abierto el plazo de solicitud de estos cursos en caso de que siga habiendo personas interesadas. La inscripción se podrá realizar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. La concejala de Orientación y Formación para el Empleo, Regla Moreno, ha mostrado su satisfacción por el inicio de este curso que “supondrá un salto de calidad no solo en lo referente a la formación de nuestra ciudadanía, sino al servicio que prestaremos a aquellas personas extranjeras que nos visiten”.