En San Fernando

Comienza la segunda fase de las obras de la calle Ferrocarril, en Fadricas

El Ayuntamiento va a invertir en los próximos meses alrededor de 1,2 millones de euros en la transformación de la calle Ferrocarril y en el resto de actuaciones para dar mayor impulso a este espacio productivo.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 26.04.2022 15:13

Comienzan las obras en el Polígono Fadricas
Comienzan las obras en el Polígono Fadricas | Ayuntamiento de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando, en el marco de su apuesta para hacer que el proyecto del parque empresarial de Fadricas avance y se refuerce como un espacio productivo atractivo, ha iniciado esta semana las obras de la segunda fase de reurbanización de la calle Ferrocarril para completar la transformación urbana de la vía, cuya primera fase ya se está culminando en paralelo.

La segunda parte de la transformación integral y modernización de la arteria principal de Fadricas se desarrollará desde la intersección de Ferrocarril con Remachadores hasta la rotonda de Bahía Sur, una superficie de unos 2.500 metros cuadrados. Como en los trabajos ya ejecutados se sustituirá el pavimento del acerado y los bordillos, se modificará el paso de peatones elevado que existe en las inmediaciones del aparcamiento de Renfe para crear uno a nivel de la carretera por los problemas que supone para los vehículos que transitan por la zona. Se creará otro cerca de la rotonda de la confluencia de Ferrocarril con Carpinteros y se mejorará toda la estética de la zona.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 201.000 euros, que se suman a las anteriores inversiones en este parque empresarial y las que están por venir, por ejemplo la subvención de la convocatoria de ayudas del programa ‘LocalizaIn+ Cualificación de Espacios’.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, que ha comprobado hoy el inicio de los trabajos de esta nueva fase, ha recordado las actuaciones ya en marcha en el parque empresarial, y las que se van a comenzar e ejecutar a lo largo de los próximos meses, suman una inversión total de cerca de 1,2 millones de euros.