En Rota

Comienza la obra del aliviadero de la calle Écija en Rota

El Ayuntamiento de Rota invertirá más de dos millones de euros en esta obra histórica para la ciudad

Jaime Álvarez

Rota | 02.12.2020 12:24

Esta mañana se ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de las obras del nuevo aliviadero de la calle Écija, en Rota. Unas obras demandadas por los vecinos de la localidad que comenzarán en próximos días y que se desarrollarán en los próximos meses. Al acto han acudido miembros de la Corporación municipal y el regidor roteño, Javier Ruiz Arana, que ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras. El regidor roteño ha destacado que estas obras van a solucionar el problema histórico del desagüe de las aguas pluviales en este punto, afectado cuando llueve de forma masiva.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, firmó el contrato de obra para el inicio de la primera fase del proyecto del aliviadero de la calle Écija en septiembre de este año: un paso definitivo para solucionar una de las principales asignaturas pendientes de la ciudad a nivel medioambiental, y que afecta al entorno de la playa de la Costilla. El primer edil se mostró muy satisfecho por la firma de este contrato suscrito señalando que éste es uno de los contratos más importantes que se han firmado en el Ayuntamiento de Rota no sólo por su cuantía y envergadura, sino también porque se trata de un proyecto demandado desde hace años, en el que el Gobierno municipal lleva trabajando desde 2015.

Hasta llegar a la firma de este contrato para el inicio de las obras, han sido muchas las gestiones y pasos que se han tenido que superar, comenzando por la redacción de un proyecto de gran complejidad, y pasando por sucesivos trámites y dificultades a nivel de aprobaciones e informes por parte de distintas administraciones, así como por la licitación de la obra, un trámite cuyos plazos también se vieron afectado por el estado de alarma. Todos los trámites y años de trabajo, en los que también se ha conseguido garantizar la financiación de esta primera fase que supondrá 2.140.000 euros -”una inversión muy significativa para un Ayuntamiento como el nuestro”, aseguraba Arana, desembocaron en la firma de este contrato y el inicio de esta importante y necesaria actuación, que es también uno de los compromisos que el Gobierno municipal asumió con la ciudadanía.