En Chiclana

Chiclana organiza catas de vino y sal para promocionar "su esencia"

La iniciativa, que cuenta con plazas limitadas, incluye una visita guiada al centro y catas de vinos de las distintas bodegas, así como de dos de las salinas

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 28.07.2021 17:57

Presentación de esta iniciativa en Chiclana
Presentación de esta iniciativa en Chiclana | Onda Cero

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal pone en marcha visitas guiadas con cata degustación de los vinos de Chiclana y de sal. Unas visitas que tendrán lugar todos los sábados a las 11.30 horas durante los meses de julio y agosto, así como la primera semana de septiembre. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Fomento y Turismo, Pepa Vela, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la responsable de la iniciativa, Isabel López.

“Se trata de una nueva experiencia relacionada con algo tan nuestro como el vino y que complementa la oferta que nos ofrece el Centro de Interpretación del Vino y la Sal”, ha expresado Pepa Vela, quien ha recalcado que “estas catas de vinos de Chiclana se complementa con otras de sal”. “Se trata de una iniciativa más, que se suma a la amplia variedad de proyectos turísticos, entre ellos, los que anunciamos ayer de Municipio Turístico”.

Por su parte, Isabel López ha indicado que “el objetivo es acercar a las personas interesadas el mundo del vino en un excelente espacio como éste”. “Hablamos de un vino que nos acompaña desde hace muchísimo tiempo y que no conocemos e, incluso, no hemos probado”, ha expresado la responsable de las catas de vino, quien ha añadido que “el conocimiento nos va a hacer que nos acerquemos de una forma diferente y que sigamos probando, por lo que invitamos a chiclaneros y visitantes a participar en esta actividad”.