Carmen Álvarez (IU): "La situación con más de diez mil personas desempleadas es ya insostenible"
La portavoz de Izquierda Unida, Carmen Álvarez, ha mostrado su preocupación por el aumento del paro en 176 personas en el mes de octubre y tiende la mano al equipo de Gobierno para trabajar de forma conjunta y buscar soluciones.
Sanlúcar |
La portavoz de IU en Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mostrado su preocupación por el aumento de desempleados en la localidad en el mes de octubre. En concreto, un total de 176 personas han pasado a formar parte de las temidas listas del desempleo en la localidad. Así las cosas, el número de desempleados asciende ya a 10.277 personas en la ciudad. Las mujeres siguen encabezando el aumento del paro en la ciudad: en concreto, hay registradas un total de 6.043 mujeres desempleadas frente a los 4.234 hombres sin empleo en Sanlúcar. En cuanto a los sectores, como era de esperar, el sector servicios es el que registra una cifra más alta con un total de 6.057 profesionales sin actividad en la ciudad.
Para Álvarez son datos preocupantes que reflejan que es necesario poner en marcha acciones desde la administración local para paliar la situación. “Detrás de cada número hay familias que lo están pasando realmente mal”, asegura la portavoz que tiende la mano al equipo de Gobierno para trabajar de forma conjunta. IU trasladó al Defensor del Pueblo Andaluz un informe donde reflejaba la situación social y económica de Sanlúcar: facilitó al personal técnico de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz un documento “con un espejo y una radiografía de la realidad de Sanlúcar, con una situación de emergencia social insostenible y que nos sitúa en los primeros puestos en cuanto a tasas de desempleo, pobreza y exclusión social según los observatorios sociales”, asegura Álvarez.
Álvarez ha criticado que el gobierno local "dejara pasar" el Plan Aire por la imposibilidad de cofinanciar casi dos millones de euros para creación de empleo "cuando sabemos que destinó en el pasado mes de julio más de 150.000 euros a gratificaciones al margen del sueldo mensual, beneficiando solo a determinados colectivos de trabajadores municipales". Carmen Álvarez insiste en la necesidad de crear de una vez por todas las bolsas de trabajo para regular las contrataciones en las empresas municipales y en la administración.