En Más de Uno Bahía de Cádiz

Lar razones 'imbatibles' de Cádiz para ser sede del Congreso Mundial de la Lengua Española en 2025

Andrés García Latorre es periodista y vocal de Relaciones Institucionales de la Asociación de la Prensa de Cádiz. Hablamos con él sobre el proceso para que Cádiz sea sede del Congreso de la Lengua Española que se celebrará en 2025

Jaime Álvarez

Cádiz | 08.10.2021 17:04

Cádiz quiere ser sede del Congreso Mundial de la Lengua Española que se celebrará en 2025 y lo hace con múltiples potencialidades e hitos en su haber. Más de cien instituciones y colectivos ya se han sumado a la candidatura gaditana que afronta la cuenta atrás para la fecha clave: la elección de la sede en Perú.

Un proceso que, según Andrés García Latorre, vocal de Relaciones Institucionales y de la candidatura de la Asociación de la Prensa de Cádiz, principal impulsora de esta candidatura, es ilusionante. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz ha explicado que el trabajo está siendo intenso desde su asociación y desde el Ayuntamiento de Cádiz, principal institución involucrada en este proyecto.

Y, ¿por qué Cádiz?. Muchas son las razones que se podrían esgrimir para que Cádiz sea la vencedora frente a las candidaturas de La Rioja y de Salamanca. Pero es que Cádiz puede presumir de ser la puerta hacia América, el mayor granero de hispanohablantes del mundo. Además de ser la capital del periodismo y de la libertad de imprenta en España y de cuna de escritores, Cádiz es la puerta hacia América.