En Cádiz

Cádiz mantendrá las medidas de prevención y restricciones mientras la ciudad esté en nivel 4 de riesgo

El alcalde de Cádiz, José María González, afirma que “el descenso en la tasa de contagios no puede hacer que bajemos la guardia”

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 03.03.2021 09:40

Cádiz mantendrá las medidas de prevención y restricciones mientras la ciudad esté en nivel 4 de riesgo
Cádiz mantendrá las medidas de prevención y restricciones mientras la ciudad esté en nivel 4 de riesgo | Onda Cero

El alcalde de Cádiz, José María González, ha presidido este martes una nueva reunión de la comisión técnica de seguimiento del Coronavirus en la que se ha acordado que el Ayuntamiento mantendrá las medidas de prevención y restricciones mientras la ciudad siga estando en el nivel 4 de riesgo. A esta comisión, celebrada de forma telemática, han asistido los concejales de Seguridad Ciudadana Demetrio Quirós y de Salud Eva Tubío, el secretario general del Ayuntamiento, responsables de Policía Local, Protección Civil, Personal y Salud del Ayuntamiento de Cádiz.

José María González ha afirmado que “es, especialmente en estos momentos, cuando está descendiendo incidencia de contagios en la ciudad, cuando no debemos bajar la guardia y seguir manteniendo la prudencia. Es cierto que el inicio de la vacunación, acompañado de un descenso de la tasa de contagios, pueden hacer que nos relajemos y por eso debemos seguir insistiendo en la prevención como principal herramienta para combatir esta pandemia”. El alcalde ha avanzado que desde el Ayuntamiento se sigue ofreciendo “nuestra total disponibilidad y colaboración con la Junta de Andalucía para la campaña de vacunación”. Ha recordado que ya se han cedido espacios municipales como el patio de la Casa del Niño Jesús o el centro deportivo Elcano “y pusimos a su disposición también el estadio”. Además se está estudiando “nuevos espacios municipales en el caso de que sean necesarios”.