En Rota

El Ayuntamiento de Rota destina casi 60.000 euros para obras en preservación del patrimonio de la Iglesia

Firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Obispado para actuar en el mantenimiento del patrimonio local

Onda Cero Cádiz

Rota | 02.01.2024 09:14

La Parroquia de la O en una foto de archivo
La Parroquia de la O en una foto de archivo | Ayuntamiento de Rota

El Ayuntamiento de Rota ha firmado un convenio con la Diócesis de Asidonia Jerez con el objeto del mantenimiento, conservación y adecuación del patrimonio arquitectónico y cultural propiedad de la Iglesia católica en la Villa. El Ayuntamiento subvencionará con 59.546,87€ para diversas actuaciones en el patrimonio de la ciudad.

La primera de las obras proyectadas es la primera fase de rehabilitación del exterior de la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno en la Iglesia de la O, que costará 20.000 euros. También serán financiadas la restauración del patio central de la Parroquia del Carmen que costarán un total de 39.546,87 euros. En el acto también estuvieron presentes los tenientes de alcalde, Encarna Niño, Delegada de Cultura y Daniel Manrique, junto con representantes del Obispado de Jerez y el Cura Párroco De la Iglesia de la O.

El alcalde ha mostrado su satisfacción ya que este esfuerzo económico que sale de las arcas municipales, ayudará a mantener el patrimonio cultural, artístico e histórico de Rota y forma parte de una voluntad continuada del Ayuntamiento por colaborar y mantener en las mejores condiciones los principales templos de la localidad, plasmada en distintos convenios suscritos entre ambas entidades desde el año 2018 con la filosofía de cuidar aquello que es patrimonio del pueblo de Rota más allá de lo estrictamente eclesial.