En Chiclana

El Ayuntamiento regularizará 114 parcelas en Soto del Águila

La Junta de Gobierno Local aprueba definitivamente el proyecto de urbanización de este ámbito ubicado en la zona de Las Menuditas, que permitirá que los propietarios de la zona puedan obtener los servicios básicos de luz, agua y alcantarillado

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 08.04.2021 12:15

La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del ámbito Soto del Águila, incluido en el 8 ARG-ME Menuditas, lo que supone el último paso para que un total de 114 parcelas pueda acogerse al proceso de regularización y urbanización, tras la puesta en vigor de la Ordenanza de Regularización. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Urbanismo y Diseminado, Ana González, quien ha destacado que “este proyecto es posible gracias a tener en vigor el Plan General de Ordenación Urbana, así como la Ordenanza de Regularización”. “Se trata de una muy buena noticia, puesto que un total de 114 parcelas podrá regularizarse y obtener los servicios básicos de luz, agua y alcantarillado”, ha recalcado.

En este sentido, hay que recordar que hace dos años desde la Asociación de Vecinos Soto del Águila, ubicada junto a la carretera de La Barrosa, entre la rotonda de Las Menuditas y la Escuela Montessori, se presentó en el Ayuntamiento de Chiclana el proyecto de delimitación del ámbito preferente de ejecución del área de regularización e integración urbano-ambiental de Las Menuditas. Asimismo, a finales de 2020 se aprobó inicialmente el proyecto de urbanización que, tras los correspondientes trámites de exposición pública, se ha aprobado definitivamente este pasado martes. De esta forma, ya se podrá comenzar la ejecución de las obras de urbanización en la zona de cara a que los vecinos puedan acceder a los servicios básicos de luz, agua y alcantarillado.

114 parcelas de un total de 135

Asimismo, destacar que este ámbito previsto para regularizar incluye un total de 114 parcelas, en su gran mayoría construidas, de las 135 existentes en la zona, lo que supone una extensión de más de 63.000 metros cuadrados, de los cuales 13.758 metros cuadrados son de viales y el resto de suelo residencial. Asimismo, indicar que la amplia mayoría de las parcelas tiene una superficie de 300 metros cuadrados, aunque también existen parcelas de 1.000 metros cuadrados. “Es una zona muy próxima al suelo urbano consolidado y que, en su mayoría, cuenta con parcelas con construcciones, puesto que el 80 por ciento de las propiedades existentes ya cuentan con una vivienda”, ha explicado.

“No podemos olvidar que esta aprobación definitiva del proyecto de urbanización se une a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de Aspérula, en la zona de Cerromolino, permitiendo que en ambas zonas puedan iniciarse las obras”, ha comentado Ana González, quien ha añadido que “también se está tramitando 14 estudios de detalle (que engloban unas 105 parcelas), de los que cuatro ya están aprobado definitivamente y dos inicialmente, así como segregaciones de 63 parcelas”. “En definitiva, en torno a 500 parcelas son las que estamos moviendo entre delimitaciones de ámbitos, estudios de detalle, proyectos de urbanización, segregación y licencias de obra mayor”, ha aclarado la delegada de Urbanismo, quien ha concluido añadiendo que, “por tanto, estamos de enhorabuena, porque todos los días registramos solicitudes de chiclaneros y chiclaneras y estamos dando soluciones a una problemática que teníamos y que es posible gracias a que el PGOU está vigente y a la aprobación de la Ordenanza de Regularización