En Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana reforzará el talud de Reyes Católicos tras un derrumbe parcial del mismo

Los trabajos llevarán consigo la consolidación del terreno, así como el posterior el derribo de la vivienda afectada, propiedad municipal

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 05.04.2022 16:49

Una imagen del talud en Chiclana
Una imagen del talud en Chiclana | Ayuntamiento de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana informa del derrumbe parcial del talud existente en la parcela municipal entre la avenida de Reyes Católicos y el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo. Un derrumbe que se ha producido esta mañana como consecuencia de las lluvias caídas en el municipio en las últimas semanas, no por las obras que se están realizando a unos metros, en el yacimiento fenicio.

Hay que destacar que no hay que lamentar daños personales como consecuencia de dicho derrumbe. No obstante, esta incidencia ha provocado daños en la vivienda propiedad municipal existente junto a las obras que actualmente se están desarrollando en la zona.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Chiclana procederá en breve a las labores de refuerzo del talud, con el objetivo de evitar nuevos desprendimientos y consolidar el terreno. Asimismo, una vez ejecutados dichos trabajos, procederá al derribo de la vivienda municipal afectada y cuya estructura ha sido dañada.