En Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz anima a todos los gaditanos y gaditanas a participar en el reto ‘30 Días en Bici’

Cádiz se suma por segundo año consecutivo a este desafío, que celebran este año más de un centenar de ciudades de todo el mundo bajo el lema ‘Construyendo Felicidad a Pedaladas’

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 28.03.2022 11:31

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz
Fachada del Ayuntamiento de Cádiz | J.Álvarez

El Ayuntamiento de Cádiz se suma por segundo año consecutivo al desafío ‘30 Días en Bici’, una iniciativa anual que se desarrolla cada mes de abril con el objetivo de fomentar el uso diario y cotidiano de la bicicleta entre la población. Así, anima a todos los gaditanos y gaditanas a participar en esta novena edición que secundarán más de un centenar de ciudades de todo el mundo bajo el lema ‘Construyendo Felicidad a Pedaladas’.

Tras los “buenos resultados y la magnífica experiencia del año pasado”, el concejal de Movilidad, Martín Vila, ha confiado en que la ciudad de Cádiz se volcará una vez más con este desafío, que arrancará el 1 de abril. El objetivo es que los gaditanos y gaditanas se comprometan a usar la bicicleta cada día de ese mes y contarlo en redes sociales con la etiqueta #30DiasenBici “para generar así una corriente de información positiva sobre la bicicleta como modo de movilidad personal, al tiempo que anima a que nuevas personas adquieran el hábito del uso cotidiano de la bicicleta”.

El desafío 30 Días en Bici persigue el objetivo de potenciar la participación de los ciclistas y las ciclistas en la construcción de una ciudad “más sostenible, más amable, más transitable y más equitativa, sin olvidar los efectos positivos que se ha demostrado que tiene el uso de la bicicleta para la salud”. Y como señala la organización de este reto, “en estos tiempos en los que el aislamiento por la pandemia ha deteriorado la felicidad de todos, darle al pedal es salud mental”. Vila ha insistido en invitar a la ciudadanía a pedalear del 1 al 30 de abril para dar a conocer todo lo bueno de usar la bicicleta a diario en Cádiz, una ciudad con “un indudable potencial para la movilidad ciclista, tanto por su clima como por su tamaño y su orografía, lo que se ha visto reforzado con mejoras urbanísticas y de las infraestructuras ciclistas”.