En Arcos

Comienza a reestablecerse el servicio de agua en Arcos tras una avería eléctrica

La empresa concesionaria del servicio público de aguas trabaja desde ayer para reestablecer el servicio.

Jaime Álvarez

Arcos | 03.02.2021 19:51

Una avería eléctrica en la estación de bombeo que suministra agua a gran parte de Arcos ha provocado que la ciudad se quede sin suministro desde primera hora de la mañana del día de ayer. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera que hoy ha confirmado que ya se está reestableciendo el servicio en los diversos barrios de la ciudad gracias a que, por la colocación de un grupo electrógeno en uno de los depósitos afectados, ya se está bombeando agua a las diversas zonas. Por la distinta ubicación de los barrios arcenses puede que el agua no llegue a todos al mismo tiempo. Por lo que desde el Ayuntamiento se ruega disculpas y paciencia a la ciudadanía por las molestias causadas.

La empresa concesionaria del servicio trabaja para reestablecer en su totalidad el suministro, que se ha visto afectado en gran parte del núcleo de Arcos de la Frontera: entre otras zonas, el Casco Antiguo, zona centro de la ciudad, barriada de La Verbena, La Paz, Las Canteras, El Portichuelo y Jadramil, entre otras. Zonas que concentran gran parte de la población de Arcos, por lo que la falta de suministro ha causado un importante perjuicio en la vida diaria de los y las arcenses.

Las averías en el suministro son habituales

Las averías en la red de aguas de Arcos son habituales, por la antigüedad y orografía del municipio. Desde el Ayuntamiento de Arcos se está haciendo un importante esfuerzo en la renovación de la red de suministro, con importantes inversiones en previsión y ejecutando un plan motor con la empresa concesionaria del suministro. Por el momento desconocemos la hora prevista de restablecimiento del suministro pero estamos trabajando junto con la compañía eléctrica para que este restablecimiento se produzca en el menor tiempo posible.