El Cádiz es de primera

El Falla 'se cae' con la permanencia del Cádiz C.F en LaLiga Santander

El Gran Teatro Falla se vino abajo cuando se confirmó, a las 21h54, que el Cádiz C.F se quedaba en LaLiga Santander tras ganar en Vitoria.

Jaime Álvarez

Cádiz | 22.05.2022 22:12

Tras ganar en Vitoria contra el Deportivo Alavés, el cadismo esperaba ansioso a que terminase el partido y se confirmase, tras el empate en Granada, que su equipo permanecía un año más en la élite del fútbol español. Pero el azar quiso que mientras el Cádiz se lo jugaba absolutamente todo en el País Vasco, se celebrase en el Gran Teatro Falla la séptima sesión de preliminares del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Era inevitable que el coliseo gaditano se inundase de camisetas del Cádiz y de bufandas. Pero sobre todo, de nervios por su amado equipo. Muchos de los asistentes estaban pendientes del partido mientras disfrutaban de la sesión, y las agrupaciones con los nervios de subir a la escena del Gran Teatro Falla, se les sumaba el ansia de su equipo.

La 'lotería' le ha tocado al cuarteto '¡Esto está empetao!', de Daniel Rosales. A las 21h54 se confirmaba la permanencia del Cádiz en Primera División, y de forma espontánea, el Falla rugió como nunca. Una explosión de nervios rompió el transcurso de la sesión y los abrazos y los jaleos a su equipo inundaron durante unos minutos el Gran Teatro Falla.