PEvAU en Cádiz

Aprueba el 77% del alumnado que se presentó a la PEvAU de julio

El plazo de preinscripción estará abierto hasta las 24 horas de mañana, 21 de julio, y la primera lista de adjudicación se publicará el 27 de julio

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 20.07.2023 13:54

La entrada a una aula de la PEvAU 2023 de julio
La entrada a una aula de la PEvAU 2023 de julio | Universidad de Cádiz

1.856 estudiantes se han presentado en la provincia de Cádiz a la convocatoria Extraordinaria (antigua de septiembre) de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. De ellos, 160 lo han hecho solo a la Fase de Acceso, 821 solo a alguna de las materias específicas y 875 lo han hecho tanto a la Fase de Acceso como a la Específica. El porcentaje de aprobados entre el alumnado presentado a la Fase de Acceso es del 77 % (el curso pasado fue del 80%).

Las calificaciones se publicaron ayer, a las 20.00 horas, y, a las 21.00 h. se abrió la segunda Fase de preinscripción a la que podrán concurrir tanto el alumnado que ha superado esta convocatoria extraordinaria como quienes habiendo superado la PEVAU en junio, quieran volver a realizar la Preinscripción. Podrán hacerlo hasta las 24 horas de mañana, viernes 21 de julio. Posteriormente, las listas de adjudicación, en las que se asignan plazas a aspirantes que la soliciten en esta fase, se publicarán el 27 de julio y el 4 de septiembre. En esta Fase Extraordinaria seguirán disponibles plazas en aquellos grados que no hayan agotado su oferta en la Fase Ordinaria. La Universidad de Cádiz cuenta con una oferta académica diversa y consolidada. Este próximo curso académico ofrece un total de 44 grados y 21 dobles grados repartidos en sus cuatro campus.