En Cádiz

Aprobado el 'Dipu-Inver': Diputación pone en circulación 21 millones de inversiones

Financiará el desarrollo de 279 actuaciones en todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 21.07.2021 16:41

La presidenta, Irene García, preside el pleno
La presidenta, Irene García, preside el pleno | Onda Cero

El Pleno de Diputación ha aprobado por unanimidad el Plan Dipu-Invierte que cubrirá actuaciones en todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz por un importe de 21 millones de euros (exactamente 20.973.157,13 euros). El responsable del área de Desarrollo Local, Manuel Chacón, avanzó las características de una intervención que financiará obras, reformas, renovaciones de servicios públicos, suministros y adquisición de bienes, entre otros ámbitos. En suma, este programa de Diputación –que se nutre del superávit presupuestario- resolverá 279 iniciativas solicitadas por los ayuntamientos.

Manuel Chacón ha explicado se trata del segundo gran programa que gestiona el área de Desarrollo Local, tras la aprobación –en la anterior sesión plenaria- del Plan Dipu Inver que comporta casi 16 millones de inversión para sostener 252 actuaciones de los Ayuntamientos. Entre las dos intervenciones Diputación materializará 531 proyectos y transferirá más de 36 millones de euros con su evidente traslación en la creación de empleo, mejora de servicios públicos y dinamización económica para las empresas. Tras la decisión del Pleno, las bases y el anexo de inversiones del Dipu-Invierte se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Con dicha inserción se abrirá un plazo de diez días de exposición pública; si no se cursan alegaciones o reclamaciones el programa quedará definitivamente aprobado.