En Puerto Real

Aprobada una nueva línea de transporte de uso regular en Puerto Real

Entrará en funcionamiento este jueves 7 de abril, tras la petición realizada por la Alcaldía al Consorcio Metropolitano de la Bahía de Cádiz

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 06.04.2022 12:13

Reunión en el Consorcio de Transportes de Cádiz
Reunión en el Consorcio de Transportes de Cádiz | Onda Cero

El Consorcio Metropolitano de la Bahía de Cádiz ha aprobado poner en marcha una línea regular destinada a mejorar los desplazamientos en Puerto Real. Esta línea estará operativa a partir de este jueves 7 de abril. Así, tras la petición expresa de la alcaldesa, Elena Amaya, y el delegado municipal de Movilidad, Carlos Salguero, a la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, la Dirección Técnica del Consorcio ha creado una nueva línea, denominada M-038 Cádiz-Puerto Real (por avenida Constitución de 1812 y CA-35). Las paradas propuestas para tal recorrido contemplan, en la zona Puerto Real/Campus, Casines, Ciudad Jardín, El Cartabón, Huerta Pley, Campo de Fútbol, 512 Viviendas, Marina de la Bahía, Campus-Ciencias y Campos Ciencias Educación.

En lo que respecta a la zona del Río San Pedro, establece dos paradas, una en la Avenida Argentina-Instituto y otra en Avenida Argentina-Edificio Bahía. Por último, ya en Cádiz, la propuesta inicial contempla que esta línea tenga paradas en Avenida de Huelva, Plaza Asdrúbal, Puerta Tierra, Avenida Campo del Sur-Catedral y Facultad de Ciencias Empresariales. No obstante, de manera provisional, mientras se llevan a cabo las obras de banda de rodadura en la avenida Duque de Nájera, y dado que no se puede realizar el cambio de sentido de los autobuses en la glorieta Simón Bolívar, el recorrido previsto por el casco urbano de Cádiz será Avenida de Huelva, Avenida Constitución 1812, Avenida de Andalucía, Cuesta de las Calesas y Avenida del Puerto.

La provisionalidad de este recorrido se mantendrá hasta el inicio del nuevo curso académico 2022/23, al objeto de que pueda valorarse adecuadamente en el tiempo este proyecto piloto y pueda consensuarse con el Ayuntamiento de Cádiz un recorrido para el sentido de vuelta hacia Puerto Real. Por este motivo, las paradas provisionales en el casco urbano de la ciudad de Cádiz serán Avenida de Huelva, Plaza Asdrúbal, Audiencia, Avenida del Puerto y Plaza de España. De esta forma, sin perjuicio de la puesta en servicio del sentido de vuelta hacia Puerto Real pendiente de tramitar con el Ayuntamiento de Cádiz, esta línea circulará de lunes a viernes laborables, excepto del 1 de julio al 31 de agosto, vacaciones de Navidad, Semana Santa y Semana de Carnaval de Cádiz.

El horario contemplado recoge el paso por Casines/Ciudad Jardín a las 8.10 horas, para llegar al Campus Universitario sobre las 8.20 y al Río San Pedro a las 8.25 horas, y acabar en la Facultad de Económicas (el destino final de forma transitoria por las obras comentadas será Plaza de España) a las 8.50 horas. La alcaldesa, Elena Amaya, destaca que “gracias a la predisposición que siempre encontramos en Mercedes Colombo, y tras mucho trabajo y muchas gestiones, hemos podido atender la demanda ciudadana y conseguir una línea renovada y adaptada a las necesidades presentadas por la gente de nuestro término municipal. Un hecho más, que demuestra que escuchamos y trabajamos por Puerto Real”.