En Puerto Real

Amaya pide que la parada del 'TramBahía' de Tres Caminos quede suspendida hasta que se construya la pasarela

La alcaldesa de Puerto Real pide a la Junta que deje sin efecto la parada del TramBahía de Tres Caminos porque considera que es un peligro para la seguridad vial, hasta que se construya la ya licitada pasarela peatonal hasta el polígono.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 03.11.2022 11:36

Uno de los letreros del TramBahía
Uno de los letreros del TramBahía | Onda Cero

Puerto Real celebra que el 'TramBahía' ya esté en marcha pero consideran que queda trabajo por hacer en materia de seguridad vial. En concreto, la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha pedido a la Junta de Andalucía que deje sin efecto la parada que el nuevo transporte tiene en Tres Caminos porque considera que es peligrosa para la seguridad de los viajantes. La alcaldesa demanda que se culmine la prometida pasarela que conecta la parada con el polígono industrial de Tres Caminos, licitada en este mes de octubre. Lo ha dicho en una rueda de prensa con los empresarios del polígono que se ha celebrado esta mañana y en la que ha denunciado que hay personas que tienen que usar un taxi para ir desde el TramBahía hasta el polígono porque no ven seguro cruzar.

Desde que funciona el tranvía, “se están detectando casos que ponen de manifiesto la falta de seguridad vial para las personas usuarias de este servicio, porque hay gente que se baja en este punto y no tiene forma luego de acceder a pie al polígono”. Así, en alguna situación, “hay quien ha tenido que ponerse en riesgo y caminar hacia San Fernando y solicitar un taxi para poder llegar a Tres Caminos”. En otros casos, hay quien accede caminando por el puente que conecta con el polígono comercial para facilitar el paso de los vehículos, infraestructura que carece de zona de tránsito para peatones. En este contexto, la regidora expone que “decir que lo queremos ya sería populista, pero, sin caer en el populismo, hay que entender la reivindicación que hacemos desde Puerto Real, desde donde queremos que se trabaje para que esté lo antes posible y que, mientras, se valore el que no se ofrezca el servicio en esta parada, por una cuestión de seguridad y por evitar una desgracia”.

En este sentido, subraya que “somos conscientes de que en la Administración las cosas a veces no se producen al ritmo que nos gustaría, sabemos que ya hay una licitación y que la obra está más cerca, pero mientras tanto, igual habría que valorar cerrar la parada al público, porque no hay seguridad para la gente ni se da acceso a la zona comercial de Puerto Real para la ciudadanía de Cádiz, San Fernando y Chiclana, la auténtica razón de ser de tal parada”. Por otro lado, Elena Amaya recuerda que “entendemos que no pedimos algo insensato, sino que se apueste por la prudencia. Creemos que hay que escuchar a Puerto Real, aunque en esta primera fase del tranvía nuestro papel sea mínimo. Esperamos que la segunda fase, en la que se contempla de otra forma a Puerto Real, no tarde mucho en llegar”.